Monday, August 27, 2012

Consecuencias del Alcoholismo


Free image courtesy of FreeDigitalPhotos.net


Alcoholismo

El alcohol es la droga que sirve de puerta para entrar al consumo de otras drogas mas fuertes. Si exactamente leíste bien, el alcohol es una droga. El alcohol es una droga legal por tal motivo es aceptado en la sociedad, y no la miramos como tal. El alcohol deprime el sistema central en el cerebro, hace sentir placer, reduce tensiones y situaciones de mal estar. Esto hace que nos hagamos dependiente de el. En los Estados Unidos entre los años 1920 a 1933 fue prohibida la venta de alcohol, porque un índice muy alto de la población era adicta al alcohol. El 77% de la población mundial, bebe alcohol y el 20% es adicta al alcohol.

Las consecuencias del alcohol.

  • El alcoholismo afecta la convivencia familiar. El alcohólico puede maltratar física, verbal y psicológicamente a sus seres queridos.
  • El alcohol nos hace perder el sentido común por consiguiente tomamos decisiones que pudieran afectarnos por el resto de nuestras vidas, como por ejemplo accidentes automovilísticos, destrucción de hogares, empresas y fortunas, así como también el riesgo de ser infectado por enfermedades de todo tipo.
  • El consumo de alcohol en grandes cantidades o con frecuencia conllevan a la impotencia sexual.
  • Seis de cada diez personas que ingresan a un hospital, su enfermedad esta de alguna manera relacionada con el alcohol.
  • El alcohol te hace perder inteligencia, facilidad de palabra, y  memoria con el correr de los años.

             
Quien es alcohólico?
Hay dos grupos de alcohólicos, el agudo y el crónico.
alcohólicos agudo: es la persona que se puede pasar días sin beber alcohol, pero cuando lo ingiere que por lo general son los fines de semana, lo hace en gran cantidad que el cuerpo no esta preparado para tal cantidad que lo lleva a una borrachera. Por consecuente lo lleva a cometer algunas o todas las cosas negativas mencionadas anteriormente.
Alcohólicos crónico: es el bebedor social, esta persona bebe una cantidad moderada de alcohol, pero lo hace a diario o constantemente, es dependiente del alcohol aun que no lo acepte. Esto hace que la persona cometa muchas de las acciones mencionadas anteriormente también.

Como evitar el alcohol?
Muchas investigaciones científicas han demostrado que los factores genéticos tienen influencia sobre el alcoholismo. Esto quiere decir que los hijos de padres que beben alcohol son mas propensos a ser alcohólicos. Por supuesto esto no quiere decir que el alcoholismo no solo se determina solamente por la composición genética o hereditaria.
Es muy importante que nosotros los padres hablemos con nuestros hijos, acerca del alcohol y sus consecuencias, para que ellos no caigan en las garras del alcohol. Lo mas importante es darles el ejemplo de no beber. Las acciones dicen mas que mil palabras. Los niños desde temprana edad aprenden el habito y comportamiento de los padres.
También es importante que todos los miembros de la familia, sean tomados en cuenta, mostrar afecto y tener una buena comunicación unos con otros. Esto ayudara a que el riesgo de caer en el alcoholismo sea mucho menor.

Como dejar el alcohol?
La primera frase que un bebedor debe tener en su mente es  (Quiero dejar de beber) y reconocer que tiene una adición al alcohol. Debe parar de usar las excusas y dejar de escapar de la realidad. Por lo general el alcoholico empezó este mal habito como un escape a sus problemas.
El alcoholico necesita un vinculo social y familiar para poder desahogarse y exponer sus problemas.
Es importante que la persona que quiere dejar de beber, se aleje de las personas que lo influencian  a beber. A veces es necesario dejar de asistir las fiestas. Por si no se ha dado cuenta la palabra fiesta siempre lo relacionamos con el alcohol. Fiesta es sinónimo de alcohol.
No hay una pastilla mágica para dejar de beber, recuerda como fue que llegaste a ser alcoholico. Esto fue un proceso verdad! de igual manera lo dejaras, gradualmente. Ten paciencia no trates de parar de beber repentinamente. Esto te pudiera ocasionar abstinencia, la abstinencia es un trastorno mental. La persona con abstinencia presenta los siguientes síntomas; temblores, sudoración, ansiedad, alucinación y delirios. Un ejemplo es que la persona mira animales o bichos en su cuerpo o mira cosas extrañas.
por estas razones es importante que la persona busque ayuda, puede ser en un grupo de ayuda como Alcohólicos Anónimos o en una iglesia donde  le ofrezcan consejera y le puedan apoyar. Si la persona cuenta con los recursos económicos puede buscar ayuda de un psicólogo. Otra de las maneras es buscar libros y audios de autoayuda, que le ayuden a dejar este problema adictivo poco a poco.
Lo mas importante sobre todo es que la persona tenga el deseo de cambiar su estilo de vida.

En conclusión el alcoholismo es uno de los grandes males de la humanidad. Por causa del alcohol nuestra sociedad sufre muchos crímenes, que nos afecta directa e indirectamente. Todos somos victimas y culpables cuando hay un alcoholico en la familia. Unos son culpables por no haber tenido la comunicación necesaria, para resolver los problemas y otros por no haber tenido el valor de enfrentar los problemas y en vez escogieron la puerta falsa para escapar de sus problemas.
Si queremos un futuro mejor para nuestros hijos libres del alcohol y drogas, empecemos por cambiar nuestros hábitos y darles un mejor ejemplo, siempre procurando ser mejores seres humanos todos los días.
Recuerde que a veces decir no es positivo.



                                                                                                                                                         

Friday, August 24, 2012

El poder de las palabras


Free image courtesy of FreeDigitalPhotos.net


El poder de las palabras sobre nuestros hijos

     Recuerdo cuando era niño mi madre solia regañar a mis hermanos y a mi cuando haciamos gestos, o protestabamos por la comida que ella cocinaba para nosotros, se molestaba mucho y nos reprendia por nuestra falta de agradecimiento, pero algo que no se me olvida nunca es cuando nos decia '' algun dia van a prender amar a Dios en tierra ajena.'' Para mi y mis hermanos no tenia mucho sentido lo que mi madre decia. Mi madre quizas no sabia el poder que sus palabras tenian, pero atravez de los años me he dado cuenta que ella sin saber estaba profetizando sobre nosotros. Con el paso del tiempo todos emmigramos hacia los Estados Unidos. Por cuestion del destino algunos caimos en vicios y otros no encontraban su identidad propia y asi es como buscamos un proposito a nuestras vidas que aun las familias no pudieron llenar y recurrimos a Dios para que el diera un proposito a nuestras vidas. Creo que asi es como se cumplieron las palabras que mi madre nos decia. Dicen que hay quienes miran el vaso medio vacio y quienes lo miran medio lleno, creo que yo soy del que lo mira medio lleno porque de esa experiencia aprendi que es muy importante hablar palabras de prosperidad y positivas sobre nuestros hijos. Las palabras que salen de la boca de los padres tienen mucho poder por eso es la importancia de tener cuidado con lo que le decimos a nuestros hijos cuando estamos irritados  o lo que pensamos de ellos y cuando hablamos con otras personas de nuestros hijos. Debes declarar sobre tus hijos prosperidad en todo y sobre todo prosperidad espiritual que es la mas importante de todas las prosperidades. Porque el amar a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazon y con toda tu mente te hace fuerte en todos los aspectos de tu vida. Puedes tener fracasos pero sabiendo que Dios esta contigo y que no te dejara que enfrentes los problemas solo, creo que es una gran ventaja, no lo crees. Hubo un periodo en mi vida que me llovieron los problemas, pero yo no me di por vencido porque Dios estaba a mi lado y si los problemas de la vida pensaban que me derrotarian se equivocaron porque por lo contrario despertaron al gigante dormido en mi. Pude haber buscado la salida mas facil, pero, yo sabia que la solucion a mis problemas estaban acercandome mas a Dios y aferrarme a El porque asi  mis problemas poco a poco hiban ir huyendo por que Dios estaba conmigo,y yo lo crei y lo confese y lo hablaba sobre mi vida y no pasaron muchos meses para que mis problemas se solusionaran.


     Cuando hables con tus hijos hablales con amor, diles que son inteligentes, muy talentosos , muy sabios, bonitas o guapos, diles que van alcanzar grandes cosas, que nacieron para triunfar porque aunque tu no mires eso en tus hijos en este momento tienes que creer  y sobre todo tener fe que lo veras. Tus hijos poco a poco lo hiran ingiriendo hasta el punto que ellos mas que tu, lo van a creer y sentir y es alli donde tu podras decir que la semilla que sembraste a germinado. Si siembras una semilla de limon germinara un limonar, mucha gente siembra semillas de limon y espera que germine una higuera o un arbol de frutas dulces, le dicen a sus hijos no sirves para nada, eres un burro, le ponen sobrenombres por su apariencia fisica o los maldicen al decirles que no van alcanzar nada. Los niños ban ingiriendo todo en sus mentes y luego lo creen, hasta el punto que piensan para que intentar asi naci, asi me hizo dios y este es mi destino. Dios nos hizo a todos para triunfar, nos dio talentos diferentes y nos dio talentos a todos. Nos dio belleza individual, cada ser humano tiene algo bueno, no seas el que le cierra las puertas a tus hijos mejor se el que las abre para que ellos tengan una vida de prosperidad. Quizas no tengas los recursos economicos o la educacion que deceas, pero para esto creo que no se requiere siencia, creo que todos podemos distinguir entre un insulto y un piropo. La verdad me da mucha pena y tristesa cuando voy caminando por la calle y escucho como muchas madres y padres maltratan a sus hijos vervalmente.

     Te animo para que pongas todos estos consejos en practica con tus hijos. Mi esposa y yo los hemos puesto en practica y nos ha dado muy buen resultado con nuestra hija, hasta el dia de hoy.

Monday, August 20, 2012

¿Estas Deprimido?


Free image courtesy of FreeDigitalPhotos.net


¿Que Es la Depresión?


Un libro dice que es el estado en el cual te sientes impotente de dirigir tu vida. Algunas personas o religiones le llaman desanimo.Aqui te doy una lista de los síntomas de la depresión que son:

Tristeza patológica: es una tristeza diferente ala que solemos sentir de vez en cuando. Esta tristeza puede alcanzar un nivel negativo al grado que puede afectar tu vida social, familiar, sexual y en tu trabajo también. Esta tristeza te puede llevar a perder el sabor de vivir, en otras palabras te hace pensar que seria mejor estar muerto.
Desgano: la persona se vuelve apática, y no tiene ganas de nada. Nada le produce placer.
Insomnio: la persona le cuesta conciliar el sueño, o se puede levantar temprano y de mal humor.
Alteración del pensamiento: la persona imagina tener enfermedades, piensa que es un fracasado, y siente culpas.
Alteración del comportamiento: la persona le gusta estar solo pensando en sus sinsabores. Puede llorar sin saber el motivo por el cual siente tanta tristeza. Se le dificulta tomar decisiones y puede que sea menos productivo en el trabajo.
Cambios en el apetito y peso: la persona pierde el apetito y por consecuente baja de peso.
Hay muchos síntomas mas pero estos son los mas comunes de la depresión. Creo que todos en alguna ocasión en nuestras vidas hemos experimentado este estado de animo, dejame decirte que es normal caer en depresión, pero no es normal mantenerse en depresión. Hay muchas personas que llegan al punto de sentirse cómodas viviendo en depresión, se vuelven codependientes de la depresión y además de estar depresivas se agregan enfermedades que no existen en ellas, y por mas que alguien trate de animarlas, estas personas insisten en que tienen todas estas enfermedades y muestran sus emociones de autocompasión por todo lo mal que les ha ido en la vida. Sin darse cuenta o inconscientemente estas personas están atrayendo todas estas enfermedades hacia sus cuerpos.
Si piensas que tienes síntomas de depresión, a continuación te voy a dar un tratamiento para la depresión que a mi me ayuda muchisimo cuando el fantasma de la depresión toca a mi puerta.

¿Como controlar la depresión?


Una de las curas para la depresión es mantener una mente positiva. Te preguntaras ¿que es una mente positiva?, bueno una mente positiva es pensar que en la vida siempre nos va ir bien, es buscar el lado positivo a todo lo que nos sucede, sea bueno o malo. Darle gracias a Dios por todo los días que despertamos, y vemos un nuevo amanecer, y ver el nuevo día como un reto para alcanzar logros que hemos estado posponiendo desde hace tiempo. No mires tu día,  como un día mas.
Muchos dirán pero si a mi me pasan puras cosas negativas ¿como puedo tener una mente positiva? Bueno dejame decirte que eso es lo que tu mente te dice, porque tu así lo miras como algo negativo, hay tantas personas minusvalidas que no han permitido que sus mentes les hagan pensar que no van alcanzar nada por sus limitaciones físicas, y por lo contrario han sabido explotar sus limitaciones y las han capitalizado, como el caso de Nick vujicic, Helen Keller, y muchos mas que han triunfado en la vida a pesar de las adversidades.
Si estas acostumbrado(a) a una mente negativa, no te va ser fácil cambiar a una mente positiva. Vas a necesitar de tiempo,constancia y fe, recuerda que para triunfar en algo en esta vida tienes que tener tiempo,constancia y fe.
     Mi recomendación es de que busques materiales positivos en la red. En youtube hay una infinidad de vídeos de como lograr una mente positiva. Si prefieres un libro puedes comprar muy buenos libros en linea sobre el tema.También hay audios y apps que te mandan mensaje positivos a tu teléfono inteligente . Has uso de todos estos medios y sin darte cuenta después de un tiempo cuando autoanalices tu mente te darás cuenta que eres otra persona, porque la luz de tu interior radiara hacia fuera, y cuando la depresión toque a tu puerta tu saldrás armado hasta los dientes y en menos que canta un gallo la depresión se ira.

Cabe recalcar que el tipo de depresión que explico en este blog es el común en las personas, porque hay diferentes tipos, algunos requieren tratamiento medico y psicológico. Tambien es muy importante estar alerta para detectar si en realidad necesitas tratamiento medico porque, muchas veces, te recetan drogas que en realidad si son drogas y te pudieras hacer adicto a ellas. Es mejor que empieces por la autoayuda y luego si la situacion no mejora ver un medico o psicologo.
Recuerda que mente sana, cuerpo sano.
Si has encontrado este blog util y de tu agrado compartelo!