Monday, August 20, 2012

¿Estas Deprimido?


Free image courtesy of FreeDigitalPhotos.net


¿Que Es la Depresión?


Un libro dice que es el estado en el cual te sientes impotente de dirigir tu vida. Algunas personas o religiones le llaman desanimo.Aqui te doy una lista de los síntomas de la depresión que son:

Tristeza patológica: es una tristeza diferente ala que solemos sentir de vez en cuando. Esta tristeza puede alcanzar un nivel negativo al grado que puede afectar tu vida social, familiar, sexual y en tu trabajo también. Esta tristeza te puede llevar a perder el sabor de vivir, en otras palabras te hace pensar que seria mejor estar muerto.
Desgano: la persona se vuelve apática, y no tiene ganas de nada. Nada le produce placer.
Insomnio: la persona le cuesta conciliar el sueño, o se puede levantar temprano y de mal humor.
Alteración del pensamiento: la persona imagina tener enfermedades, piensa que es un fracasado, y siente culpas.
Alteración del comportamiento: la persona le gusta estar solo pensando en sus sinsabores. Puede llorar sin saber el motivo por el cual siente tanta tristeza. Se le dificulta tomar decisiones y puede que sea menos productivo en el trabajo.
Cambios en el apetito y peso: la persona pierde el apetito y por consecuente baja de peso.
Hay muchos síntomas mas pero estos son los mas comunes de la depresión. Creo que todos en alguna ocasión en nuestras vidas hemos experimentado este estado de animo, dejame decirte que es normal caer en depresión, pero no es normal mantenerse en depresión. Hay muchas personas que llegan al punto de sentirse cómodas viviendo en depresión, se vuelven codependientes de la depresión y además de estar depresivas se agregan enfermedades que no existen en ellas, y por mas que alguien trate de animarlas, estas personas insisten en que tienen todas estas enfermedades y muestran sus emociones de autocompasión por todo lo mal que les ha ido en la vida. Sin darse cuenta o inconscientemente estas personas están atrayendo todas estas enfermedades hacia sus cuerpos.
Si piensas que tienes síntomas de depresión, a continuación te voy a dar un tratamiento para la depresión que a mi me ayuda muchisimo cuando el fantasma de la depresión toca a mi puerta.

¿Como controlar la depresión?


Una de las curas para la depresión es mantener una mente positiva. Te preguntaras ¿que es una mente positiva?, bueno una mente positiva es pensar que en la vida siempre nos va ir bien, es buscar el lado positivo a todo lo que nos sucede, sea bueno o malo. Darle gracias a Dios por todo los días que despertamos, y vemos un nuevo amanecer, y ver el nuevo día como un reto para alcanzar logros que hemos estado posponiendo desde hace tiempo. No mires tu día,  como un día mas.
Muchos dirán pero si a mi me pasan puras cosas negativas ¿como puedo tener una mente positiva? Bueno dejame decirte que eso es lo que tu mente te dice, porque tu así lo miras como algo negativo, hay tantas personas minusvalidas que no han permitido que sus mentes les hagan pensar que no van alcanzar nada por sus limitaciones físicas, y por lo contrario han sabido explotar sus limitaciones y las han capitalizado, como el caso de Nick vujicic, Helen Keller, y muchos mas que han triunfado en la vida a pesar de las adversidades.
Si estas acostumbrado(a) a una mente negativa, no te va ser fácil cambiar a una mente positiva. Vas a necesitar de tiempo,constancia y fe, recuerda que para triunfar en algo en esta vida tienes que tener tiempo,constancia y fe.
     Mi recomendación es de que busques materiales positivos en la red. En youtube hay una infinidad de vídeos de como lograr una mente positiva. Si prefieres un libro puedes comprar muy buenos libros en linea sobre el tema.También hay audios y apps que te mandan mensaje positivos a tu teléfono inteligente . Has uso de todos estos medios y sin darte cuenta después de un tiempo cuando autoanalices tu mente te darás cuenta que eres otra persona, porque la luz de tu interior radiara hacia fuera, y cuando la depresión toque a tu puerta tu saldrás armado hasta los dientes y en menos que canta un gallo la depresión se ira.

Cabe recalcar que el tipo de depresión que explico en este blog es el común en las personas, porque hay diferentes tipos, algunos requieren tratamiento medico y psicológico. Tambien es muy importante estar alerta para detectar si en realidad necesitas tratamiento medico porque, muchas veces, te recetan drogas que en realidad si son drogas y te pudieras hacer adicto a ellas. Es mejor que empieces por la autoayuda y luego si la situacion no mejora ver un medico o psicologo.
Recuerda que mente sana, cuerpo sano.
Si has encontrado este blog util y de tu agrado compartelo!

No comments:

Post a Comment