Friday, September 14, 2012

¡Motiva al campeon que hay en ti!


Free image courtesy of FreeDigitalPhotos.net
¡Motiva al campeón que hay en ti!


En ocasiones las cosas no pasan o suceden como nosotros quisiéramos, esto provoca que abandonemos nuestros planes o metas. Son momentos muy difíciles y en muchas ocasiones inesperados, esto provoca que los miedos e inseguridades se apoderen de nosotros. Todo esto nos lleva al desaliento y la perdida de motivación.
Cuando estas cosas llegan a nuestras vidas nos preguntamos ¿como recobrar la motivación y el sentido a la vida?
Es muy importante que aceptemos las cosas tal cual son, y todo lo que sucede en nuestras vidas.

  • Una de las mejores formas de empezar aceptar las cosas, es mostrando gratitud por lo que todavía tenemos, aun así sea muy poco. Piensa en tres cosas por las que puedes estar agradecido/a todos los días, incluso las cosas mas pequeñas pueden tener mas valor de lo que a veces pensamos.
  • Otra de las cosas que se pueden hacer para motivarse es hacer lo que mas nos gusta, encuentra un momento en el día para hacerlo, de esta manera consentiremos un poco nuestro espíritu.
  • No dejar de socializarse con otras personas, porque esto nos hace sentir apoyados y nos sentiremos mejor de animo al estar rodeado de personas que nos quieren y queremos.
  • El descansar y reflexionar es una buena forma de llenarse de energía, normalmente los malos momentos nos deprimen y quitan la energía, quizás pienses "ya toque fondo" entonces es el mejor lugar para pararse y pensar a donde queremos ir y que es lo que queremos hacer en esta vida.
  • Antes de continuar revisa todos tus proyectos, objetivos o sueños, recuerda que solo te serán útiles si te llevan a donde tu quieres ir. por eso es muy importante que medites a donde realmente quieres ir.
  • Concéntrate en dar un paso a la vez, no te sientas agobiado al ver todo lo que queda por hacer. Siempre ten en tu mente  el destino final que  es lo que hará mas fácil avanzar y llegar  nuestra meta.
  • Es importante recordarnos el motivo por el cual queremos alcanzar nuestros objetivos. Visualiza el resultado final, guarda fotos o recortes de cosas que te motiven y te recuerden cual es tu objetivo. Cuando tengas claro porque tus proyectos son muy importantes para ti, podrás ver la vida como un reto y no mas como un problema.
  • Levantémonos todas las mañanas llenos de entusiasmo pensando que tenemos un día entero para hacer cosas que nos ayudaran a lograr nuestras metas. No olvidando recordarse a uno mismo, que somos muy importantes en esta vida y que hacemos una gran diferencia en la vida de los demás.

Si seguimos estas sugerencias, veremos como nuestros sueños poco a poco se verán mas cerca a pesar de los obstáculos o situaciones que nos ponga la vida en el camino.
Si estas listo para seguir adelante no mires hacia atrás, ni a tus lados, solo hacia delante que es el camino hacia nuestras metas. No postergues tus proyectos, metas o sueños, llénate de energía y sigue adelante "para atrás ni para tomar impulso".

No comments:

Post a Comment